domingo, 17 de noviembre de 2013

La casa grande de Pin y Pon

Presentamos La Casa Grande de Pin y Pon. Esta casa se comercializó en los ochenta con mucho éxito. Tanto es así que hubo alguna reedición posterior de esta misma casa y de otros inmuebles de pin y pon con la misma forma. Hoy Carlos e Isabel nos invitan a conocer su hogar, al que no le falta detalle y en el que descubriremos mucho secretos.



Rodea a toda la casa un jardín verde con alegres y coloridas flores. El circulo, junto a las flores, es para poner un árbol, que no venía incluído en la caja, al menos en la versión que yo tuve. Aunque creo, que más tarde sí lo incluyeron. 


Si giramos por el otro lado, encontramos una graciosa farola en la esquina. Observad la decoración de los dibujos de la fachada y ese perrito tan gracioso.


Isabel nos espera en la entrada. Ella y su esposo nos abren las puertas de su casita y nos invitan a pasar. ¡Adelante amigos!


Un estrecho pasillo sirve como recibidor y  distribuidor de la casa en dos alas: izquierda y derecha.


En él encontramos un reloj de pendulo amarillo, al que se le puede dar la vuelta, si lo que queremos es en vez ver la hora en el salón y calentar el pasillo con la chimenea del salón.


Ahora Carlos nos enseña el salón. Es una acogedora sala, cuyas paredes están pintadas en rosa, y tienen dibujos del mobiliario y enseres propios de un salón. Los muebles, una larga mesa con dos sillas, tienen el mismo tono azul que la chimenea y un hermoso ventanal da al jardín.


¿Y si vienen invitados? Parece un poco estrecho el salón pero no hay problema. La pared se empuja un poquito y ya tenemos un espacio mucho más amplio.


Al lado del salón se encuentra la puerta que da al jardín o invernadero.


A Isabel le encanta cuidar de sus flores. Y tiene un truco para que estas crezcan mucho mejor. Las riega todas las mañanas y... (Giramos la rueda que señala la flecha)


¡Voilà!... Las flores están mucho más altas...


La cocina de la casa es de un estilo moderno, pequeña pero muy coqueta con los muebles en blanco y amarillo, baldosas de pequeños de hexágonos naranjas y amarillo y un reloj de pared que permite calcular los tiempos de cocción para cada comida. 


Pero este ala de la casa también tiene truco. Giramos la rueda que se encuentra en el exterior de la casa, justo donde indica la flecha roja...


  ¡Y aparece el baño!


El aseo tiene todo lo indispensable: una ducha con con mampara, lavavo y espejo redondo.


Carlos se mete en la ducha mientras Isabel se pone guapa mirándose al espejo.


Volvemos a girar la rueda y estamos en el vestidor...


Si bajamos el espejo, tenemos la tabla de la plancha. Isabel tiene un ropero envidiable, donde puede colgar todos sus modelitos y elegir más fácilmente lo que quiere ponerse para cada ocasión.


Subamos a la planta de arriba...


A la izquierda la terraza, donde Carlos ha instalado un columpio, en el que se divierte balanceándose.


A la derecha tenemos el dormitorio principal...


El techo se abre dejando entrar la luz del sol o la de las estrellas por las noches.


En el dormitorio de paredes rosas encontramos una preciosa cama doble con dos mesitas y lámparas a cada lado, un escritorio azul y un confortable sillón en el mismo color.


Si subimos la cama, ¡sorpresa! Tenemos un coqueto tocador con espejo, donde Isabel puede pintarse y arreglarse cada mañana.


Pero las sorpresas no terminan ahí. Para el resto del día necesitamos más espacio en la habitación, por eso esta cama es fácil de recoger y nos queda un práctico sofá.


Hay que renovar el aire de la habitación... Abrimos para ello el balcón y...


¡Qué bien sienta respirar un poco de aire fresco! El balcón está decorado con dos alegres macetitas.


Para finalizar cerramos por la parte trasera las dos alas de la casa y queda toda la casita recogida de este modo ocupando mucho menos.


Aquí terminamos nuestra visita a La Casa Grande de Pin y Pon. Esperamos que os haya gustado y cuando queráis volver, ya sabéis que estáis invitados. ¡Hasta otra, amiguitos!

                                                    Fin

13 comentarios:

  1. Aisss, yo la tenía de muy muy pequeña, tan pequeña que ya no la recordaba con tanto detalle. Yo la llamaba la mansión de pin y pon, y recuerdo que estaba en una estantería encima de mi cama, y un día se me cayó encima mientras dormía... Con esos pin y pon, que son clavaditos a los que yo tenía y la casa no he podido jugar más!! Que pena que no los conserve, mira que me gustaba!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra entonces haberte hecho volver al pasado con este reportaje. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Se me había pasado esta entradaaaa! Muy importante para mi, al igual que Marta yo también la tenía y la adoraba. Sus múltiples secretos y utilidades me entusiasmaban. Recuerdo que jugué largas horas con ella, ¡que pena no conservarla! Es una preciosidad, una joya. Hace tanto tiempo que no recordaba la mitad de cosas. Desde luego se las ingeniaron para crear un juguete práctico, divertido y con todos los elementos de una casa, aprovechando el espacio y con mucho ingenio. Esos colores, sus pegatinas, sus muebles...todo me gusta. Gracias por este viaje al pasado, por traer a mi mente recuerdos de mi infancia con este reportaje. Podrían reeditar esta castita...¡yo la compraría!

    Me encanta este blog ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss, Dani. Me encanta compartir esto también contigo.

      Eliminar
  3. Lindos recuerdos.me eencantaban los pin y pon.los invito a mi blog www.lawebdelospinypon.blogspot.com saludos desde argentina :)

    ResponderEliminar
  4. Como de que precio sería actualmente?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo mucha idea de a cómo se está vendiendo. Pero creo que pasa como todos los juguetes de segunda mano en internet que los precios son muy dispares, echando un vistazo he encontrado desde 25 € hasta más de 100 €.

      Eliminar
  5. Que alegria me ha dado verla de nuevo, yo tenía una igual y se me han saltado las lágrimas. Que momentos tan bonitos pase jugando con ella.
    Y ahora que dentro de poco voy a ser mama me hubiese gustado conservarla, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Mary! Compartimos entonces esos recuerdos especiales. Tengo que continuar con este blog. Me hace mucha ilusión recibir comentarios después de tanto tiempo y eso me anima a hacer más cosas.
      Un saludo y a disfrutar de ese momento tan especial que estás viviendo y de tu peque cuando nazca.

      Eliminar
  6. hola,
    me encanta esta casa, todavia la conservo de pequeña.
    sabes si se puede conseguir las pegatinas , despues de mas de 30 años estan desgastaditas, y me gustaria poder ponerle unas nuevas a la fachada....etc.
    la pegatina del suelo del salon , se me ha estropeado.
    quiero arreglarla bien para mi hija .
    me puedes ayudar a conseguir las pegatinas.
    gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario y disculpa por no haberte contestado antes. Yo tengo la casa original con sus pegatinas pegadas pero no sé cómo conseguir o copiar las pegatinas originales, lo siento.Espero que tengas suerte.

      Eliminar
  7. Es hermosa esa mansión. A los 8 años me la regalaron y no paraba de jugar e inventar historias con los pin y pon. Los juguetes más bonitos de los 80'

    ResponderEliminar